27/01/2015

El Ensemble

Foto-Concerto-1700-Septiembre

Fundado en 2015 por el violinista Daniel Pinteño, esta joven formación tiene como objetivo ofrecer una visión fidedigna, reveladora y sin complejos de la música tal como se concibió en su tiempo. De Castello a Tartini, de Schmelzer a Mozart, de Lully a Rameau, Concerto 1700 nace con la intención de interpretar obras que abarcan desde la etapa mas temprana del barroco hasta los primeros destellos del Romanticismo, para ello Concerto 1700 realiza una óptima utilización de todos los recursos estilísticos, incluyendo la presencia en sus conciertos de instrumentos originales de la época.

Destaca la labor de recuperación de música poco conocida actualmente pero, a su vez, pura, intensa y emocionante. Autores que, por un motivo u otro, quedaron relegados en la sombra del olvido, son ahora rescatados e interpretados por este grupo respetando los cánones musicales propios de su momento.

Recientemente han sido galardonados con el Premio Circuitos FestClásica 2017 en la categoría Música Antigua. Para la próxima temporada tienen previstas actuaciones en los festivales mas importantes del ámbito nacional así como la grabación de su primer CD.