Alienta Fervorosa triunfa en Arte Sacro 2017

El paso de Concerto 1700 por el Festival Internacional de Arte Sacro organizado por la Comunidad de Madrid, no ha dejado indiferente a nadie. Con un programa centrado en el patrimonio musical español y con la soprano Aurora Peña como protagonista indispensable se ofreció una velada que ha sido bendecida por todas las críticas de los medios especializados.

“En el concierto de anoche en la iglesia de Santa Bárbara hubo tres felices hallazgos: el compositor Vicente Basset, la soprano Aurora Peña y el grupo Concerto 1700.” Eduardo Torrico, Scherzo.

Sin duda, la audiencia quedó fascinada por la calidad vocal de la soprano Aurora Peña, que se desenvolvió con soltura en un repertorio complejo:

“Demostró poseer un timbre hermoso, con una línea de canto dúctil y de gran recorrido, con un buen registro agudo.” Mario Guada, Codalario.

Mención aparte ha recibido en todas las críticas el fantástico trabajo instrumental realizado por todos los miembros de Concerto 1700 con Daniel Pinteño a la cabeza:

“Todos los instrumentistas actuaron implicados en la acción musical y emocional, lo que es muy de agradecer.” Soledad Bordas, El Arte de la Fuga.

“Notable el trabajo de Pinteño y Víctor Martínez en los violines barrocos, con interpretaciones poderosas, técnicamente bien resueltas y con un sonido pulido y bien elaborado.” Mario Guada, Codalario.

[Sobre Basset] “Es música excepcional y estuvo interpretada de manera primorosa por Concerto 1700.” Eduardo Torrico, Scherzo.

El resultado de tan estupenda conexión fue un público entregado que ovacionó en pie la labor tanto de Aurora Peña como de Concerto 1700. Sin duda hay que felicitar a los programadores, en este caso a Pepe Mompeán, por la apuesta por los músicos y las músicas de aquí. De hecho, la crítica también felicita al XXVII Festival Internacional de Arte Sacro por esta razón.

“Enhorabuena a los organizadores y programadores del Festival de Arte Sacro por hacer visibles nuestros intérpretes y compositores.” Soledad Bordas, El Arte de la Fuga.

Sin duda, una participación que abre una larga temporada que hará recorrer al tándem Aurora Peña & Concerto 1700 algunos de los festivales mas prestigiosos del panorama español como La Quincena Musical Donostiarra, el Festival Internacional de Santander, el Festival de Música Antigua de Aranjuez, entre muchos otros.

Enlace a crítica Scherzo: http://bit.ly/2njn54T

Enlace a crítica Codalario: http://bit.ly/2lWQFN6

Enlace a crítica El Arte de la Fuga: http://bit.ly/2mpH9h7