Concerto 1700 inaugura el FIAS 2018

El próximo día 15 de febrero, a las 20:00 h, en la Iglesia de San Jerónimo el Real, los conjuntos Concerto 1700 y Los Afectos Diversos realizarán un concierto conjunto en torno a las cantatas de juventud de Bach, como concierto de apertura del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid 2018.

El concierto constará de las cantatas BWV 4 (Christ lag in Todes Banden), BWV 18 (Gleichwie der Regen und Schnee von Himmel fällt) y BWV 131 (Aus der Tiefe), que se cuentan entre las más interesantes, originales y bellas de la vasta producción bachiana.

Ambos conjuntos, con numerosos premios y reconocimiento de la crítica en su haber, ofrecerán dichas obras bajo la dirección conjunta de sus fundadores, Daniel Pinteño y Nacho Rodríguez, respectivamente. Destacan de estas obras la frescura y expresividad que desprende la escritura de un Bach aún joven, y libre de las ataduras formales que el género irá adquiriendo con el tiempo, pero ya en plenitud de facultades, y que confieren a estas cantatas tempranas un encanto especial e inolvidable.

Una oportunidad para disfrutar de un repertorio que sigue teniendo una presencia menor de la merecida en nuestro país, a pesar de formar sin ninguna duda parte fundamental en el repertorio universal de la música.

La entrada será libre hasta completar aforo.

+info: http://bit.ly/2BAeHAI