Nueva cita con el barroco a la carta en Aranjuez

Ya ha sido presentado la programación completa del próximo Festival de Música Antigua de Aranjuez que celebra su 25 edición con un programa de lujo. Así pues podremos escuchar a algunos de los solistas y ensembles más importantes del país en una cita que se ha convertido en referencia para la música barroca española. En esta edición Concerto 1700 repite tras su paso la temporada pasada con Entre cándidos, bellos accidentes con un programa dedicado a toda la familia.

Un concierto centrado en el barroco donde la audiencia no tiene un programa de mano al uso sino una carta con un apetitoso menú musical. En él los músicos de Concerto 1700 se vestirán con las chaquetillas de cocinero para preparar las deliciosas melodías que los niños demanden.

Diseñado para niños de edades comprendidas entre 6 y 15 años pretende mostrar al público infantil una nueva categoría de concierto: el concierto a la carta. Dividido en pasos, como el menú degustación de un restaurante, hará un repaso de manera sutil por algunas de las características principales de la música barroco, como por ejemplo, los instrumentos barrocos (explicados de manera individual en la sección entrantes), los bajos ostinatos y las danzas barrocas (como se verán en los primeros platos) o el papel del bajo continuo y el tratamiento melódico (en los segundos platos).

Todo ello tratado con humor y con las explicaciones del maître de nuestra velada: Daniel Pinteño. Para ello el director de Concerto 1700 cuenta con más de 10 años de experiencia como profesor de la materia de Música en Educación Secundaria Obligatoria y Educación Primaria en diferentes centros educativos nacionales.

Para su confección se ha atendido al ámbito competencial de la asignatura de Música tanto para Educación Primaria como Secundaria haciendo especial hincapié en lo que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte define como “Competencia en conciencia y expresiones culturales” de la que la música es una transmisora privilegiada; pero también se han tenido en cuenta otras como la “Competencia en aprender a aprender” o “Competencia social y cívica” por citar solo dos de ellas.

Paralelamente se ha desarrollado una programación didáctica para cada etapa sobre los contenidos del concierto que estará a disposición de todos aquellos que la requieran.
Debido a su formato de concierto bajo demanda cada pase de BarroKIDS se convierte
en un evento único y diferente al resto.

¡Qué aproveche!

Si quieres ampliar información o comprar tu entrada entra en este enlace: https://bit.ly/2quFQ5j